Alcaldía de Cúcuta pide parar envío de venezolanos a la ciudad

Jairo Yáñez indicó que deben evitar el congestionamiento de personas en la zona fronteriza con Táchira

Entérate24.com- El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, solicitó a los concejales de otras jurisdicciones de Colombia que no envíen más venezolanos a la urbe, en vista de que la acción obliga a las autoridades a fortalecer los controles de salidas y entradas para evitar que haya desórdenes.

La petición de Yáñez se hace porque las autoridades colombianas están en alerta ante el tránsito de migrantes venezolanos a la frontera, “con el fin de  evitar mayores problemas de salud”.

Yáñez también indicó que deben evitar el congestionamiento de personas en la zona fronteriza con Táchira, debido a que solo se permite, desde Venezuela, el ingreso de un número limitado de ellas los días lunes, miércoles y viernes, lo que a la semana suma 900, en esa entidad.

A pesar de las medidas de restricción, aún llegan migrantes al puente internacional Simón Bolívar, única conexión oficial autorizada por Venezuela y coordinada por el “protector” del Táchira Freddy Bernal.

El secretario de Fronteras de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, destacó que la estación colocada en el puente Tienditas, donde se depositaron por un tiempo los alimentos y la ayuda humanitaria que se quiso introducir en Venezuela en febrero de 2019, no es ni un albergue ni un refugio.

Lea también: Venezolanos y sirios encabezan solicitudes de asilo en países de la UE

“Se trata de un centro de atención sanitario que nos permite atender un número limitado de población migrante, tenemos recursos limitados en materia de infraestructura, recursos económicos y capacidad institucional”, recordó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.