Alcaldes llaman “ilegal” a consulta que realizará la Gobernación de Miranda

La propuesta plantea destinar los recursos de la policía del estado a las comunas

Entérate24.com- Los alcaldes de los municipios El Hatillo, Baruta, Chacao y Los Salias del estado Miranda, se pronunciaron acerca de la consulta propuesta por la gobernación de la entidad para el próximo 1 de diciembre que contempla destinar los recursos económicos de la policía estadal a las comunas.

La información fue confirmada por el alcalde del municipio El Hatillo, Elias Sayegh, quien aclaró que los recursos son de la Gobernación, no de las Alcaldías.

“Por tanto esta consulta nada tiene que ver con quitarle recursos o competencias a las Alcaldías, como algunos han dicho equivocadamente”, dijo.

Sayegh catalogó la medida de “ilegal” debido a que los lapsos de convocatoria no han sido reflejados en ninguna convocatoria formal, señaló asegurando que no ha habido cronograma electoral.

“Estaba tapada la consulta hasta hace 3 semanas en donde por vez primera se refirieron a ella de forma vaga e inexacta”, expresó el funcionario.

Lea también: Comisión de política exterior de la AN trabaja junto a Suiza para ejercer presión a Maduro

A su juicio los centros electorales han sido seleccionados y nucleados de forma arbitraria para privilegiar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y repudió que los miembros de mesa también sean de esa organización política.

“No se sabe ni cuál es el registro electoral. Por un lado dicen que pueden votar todos los mayores a 15 años y por otro dicen que son los inscritos el registro electoral, por otro dicen que el registro es en base a unos censos que hicieron las llamadas comunas. Nadie sabe quién puede votar y no ha habido auditoría alguna del registro”, reclamó el alcalde de El Hatillo.

Comunas rechazadas

El titular de la alcaldía de El Hatillo, Elias Sayegh, apuntó que las comunas fueron rechazadas por el país en el Referendo donde se pretendió aprobar la Reforma Constitucional del 2007.

Agregó que la desviación de esos recursos a las comunas pueden violentar los principios del presupuesto público y en específico el principio de la unidad del tesoro.

“Hablan de un Banco Comunal, nadie sabe cómo serán entregados esos recursos. Ya tenemos experiencias del defalco que fue la asignación de recursos a Concejos Comunales en donde menos del 10% de los proyectos fueron realizados”, aseveró Sayegh.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *