Yunda exhortó a toda la comunidad a lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón
Entérate24.com- El alcalde Jorge Yunda declaró en emergencia sanitaria al Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Ecuador, por la fuerte propagación del COVID-19.
La medida contempla la suspensión de las clases en todos todos los establecimientos educativos de Quito desde la tarde del 12 de marzo.
Yunda exhortó a toda la comunidad a lavarse las manos cada tres horas con agua y jabón. “Esta es la medida más importante”, dijo.
Lea también: Colombia declara emergencia sanitaria por COVID-19
Además pidió a los ciudadanos que se hidraten cada tres horas, pueden utilizar el agua potable de Quito, que es segura y apta para el consumo humano, señaló.
Queda suspendido todo tipo de evento y toda reunión publica y privada que albergue 1000 personas en adelante, “exhortamos no reunirse, no necesitamos ir a la iglesia, evitar ir hacia estos lugares”, reiteró.
La autoridad regional instó a los ecuatorianos no acudir a los hospitales, porque a su juicio, son focos de infección. “Solo deben ir a las casas de salud si es necesario y utilizando mascarillas de protección”.
Emergencia sanitaria en todo Ecuador
Más temprano el presidente Lenín Moreno decretó emergencia sanitaria nacional, y anunció mayores medidas de control y aplicación de restricciones para eventos masivos y de concentración de gente.
El Presidente pidió a la ciudadanía cumplir las normas que implica la emergencia sanitaria e instó a las iglesias a que realicen sus cultos vía Internet. Advirtió que “quienes incumplan las disposiciones de esta emergencia serán sancionados”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24