Alcalde de Nueva York: La ciudad se quedó sin vacunas contra el COVID-19

“Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas”.

Entérate24.com.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la ciudad se quedó “prácticamente” sin vacunas contra el COVID-19, lo que causó la suspensión de abrir estadios durante la campaña de inmunización.

Precisó que solo disponen de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales y a la nueva administración del presidente Joe Biden liberar las 100.000 dosis reservadas que no se están usando, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la otra inyección requerida.

“Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas. Estamos comprometidos con que todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…) No vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total”, expresó.

Por su parte, el ayuntamiento espera recibir entre este martes y el miércoles unas 107.000 dosis de vacunas contra el virus, para así volver a programar las citas de vacunación pospuestas.

“Usemos lo que tenemos ahora mismo, porque ya estamos viendo esfuerzos para mejorar la producción”, enfatizó De Blasio.

Lea también: Reino Unido: Primera nación europea que supera 100 mil muertos por COVID-19

Ante esta situación el alcalde recomendó “no planear ninguna boda este primavera, y habrá que esperar al verano para ver los efectos de la inmunización en la evolución de la pandemia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24