Alcalde de Medellín solicita ayuda médica a países para combatir el COVID-19

Esa ciudad registra más de 13.000 contagios de coronavirus, por lo que el burgomaestre acudió a Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes y España

Entérate24.com.- Daniel Quintero Calle, alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, pidió ayuda en materia de salud y financiamiento a varios países para combatir la pandemia del coronavirus.

Esa ciudad ya registra más de 13.000 contagios por COVID-19, por lo que el burgomaestre acudió a Cuba, Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes y España, para atender la emergencia sanitaria.

La información fue difundida en sus redes sociales, donde detalló que a España y Cuba solicitó personal médico; a los Emiratos Árabes Unidos les pidió pruebas diagnósticas y a Estados Unidos y Reino Unido les pidió vacunas “cuando las tengan”.

En referencia a los médicos cubanos que solicitó al embajador de ese país en Colombia, aseguró que al personal médico que envíen tendrán “todos los recursos que sean necesarios para el traslado y estancia en la ciudad, con todas las garantías de seguridad que se requieran”.

Lea también: Seis alcaldes de EEUU exigen al Congreso prohibir que federales entren a ciudades

Además, pidió que los galenos tengan la capacidad de atender 600 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, ya que las UCI estaban “colapsadas incluso antes de iniciar la pandemia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *