El Canciller de Cuba resaltó la solidaridad al pueblo venezolano que “padece asedio económico”
Entérate24.com- El avance y desarrollo sostenible de países de la región latinoamericana y caribeña, y el compromiso de erigir un nuevo sistema económico independiente son parte de los acuerdos establecidos en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.
Lea también: Felipe Solá: Argentina seguirá en el Grupo de Lima
Las alianzas que buscan impulsar el intercambio y la cooperación mutua, desde preceptos como la solidaridad, complementariedad y la libertad económica y comercial prevén satisfacer las necesidades de los pueblos, como parte de las aspiraciones de independencia definitiva en la región.
En el marco del décimo quinto aniversario de la creación de esta organización internacional los asistentes enfatizaron que la unidad e integración regional es la única vía para enfrentar la dominación que ejercen las estructuras hegemónicas de poder mundial.
Del mismo modo rechazaron la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra la República de Venezuela, lo cual representa un peligro para la paz, que podría facilitar la fabricación de un pretexto y establecer las bases para una eventual intervención militar contra el pueblo bolivariano.
Finalmente ratificaron que serán garantes de los derechos a la vida, a la paz, a la libre determinación y al desarrollo. “De la unidad depende la victoria de las causas justas que reivindicamos”, refiere un comunicado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24