ALBA Salud y Alba Alimentos se reactivarán para dar frente a la COVID-19

Venezuela propuso la creación de un Fondo Humanitario que se maneje desde el Banco del Alba para dar respuesta a los pueblos de la región

Entérate24.com-  La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), diseña políticas para reactivar ALBA Salud y Alba Alimentos, debido a la crisis generada por la COVID-19, informó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante el XX Consejo Político y X Consejo Económico del organismo, precisó que  están trabajando para crear un  plan de contingencia económica post COVID-19.  

“Hay que reactivar la producción agrícola de los estados miembros. Tenemos que estar listos para enfrentar cualquier circunstancia, en cuanto a la economía se han visto afectados los sectores de producción de alimentos. Desde el Banco del Alba se ha reactivado el plan de Alba Alimentos”, destacó, haciendo referencia a que la alianza dará apoyo a las “economías más débiles”.

Lea también: Bachelet: COVID-19 expone lagunas de protección en los DDHH

Precisó que Venezuela “propone la creación de un Fondo Humanitario que se maneje desde el Banco del Alba para dar respuesta ante las catástrofes naturales o cualquier otra adversidad para atender a nuestros pueblos”.

Manifestó que en medio del asedio por parte de Estados Unidos, el Gobierno relanza Petrocaribe tras 15 años de su nacimiento como un  Acuerdo de Cooperación Energética suscrito en 2005 por el expresidente Hugo Chávez.

“En medio de la pandemia estamos relanzando Petrocaribe que ha jugado un rol histórico con su capacidad y flexibilización para los pagos, para su reinversión”, agregó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *