Al menos 651 muertes se han registrado en Nicaragua desde 2018

Del total de fallecidos, 522 de estas se ejecutaron por arma de fuego, 293 homicidios fueron ejecutados en el contexto de las protestas pacíficas

Entérate24.com- Desde el 19 de abril de 2018 y hasta el 30 de septiembre de este año han muerto 651 personas, producto de las protestas que se ha suscitado en Nicaragua en contra del gobierno de Daniel Ortega, informó la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

“Estas cantidades de ejecuciones que hemos dado a conocer en este informe preliminar son preocupantes considerando que han pasado 530 días, eso es alarmante en cualquier país del mundo y es motivo de que hay que poner atención sobre la crisis profunda de violaciones a los derechos humanos que existe en Nicaragua”, declaró el presidente de la referida organización, Álvaro Leiva.

Del total de fallecidos, 522 de estas se ejecutaron por arma de fuego, 293 homicidios fueron ejecutados en el contexto de las protestas pacíficas, 49 torturas, 10 por armas blancas. Mientras que 31 se encuentran en investigación y 39 fueron catalogadas como circunstancias.

Lea también: Nicaragua denunció “subjetividad y el doble rasero” de utilizar la CIDH

Los departamentos que han registrado mayor número de muertes son Managua, Jinotega, Atlántico Norte, Masaya entre otros.

“Queremos ejercitar el derecho internacional en materia penal, vamos a seguir trabajando y vamos a seguir ejerciendo, que el dictador y el régimen puedan ser acusados penalmente en una jurisdicción que nos permita juzgar estos crímenes crueles que han cometido en contra del pueblo de Nicaragua”, expresó Leiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *