Al menos 20 muertes en protestas en Irak

Los iraquíes reclaman una reforma profunda del sistema político

Entérate24.com- Desde el 1 de octubre Irak registra una de las olas de protestas más fuertes de los últimos años a causa de la reforma del sistema político. Más de 300 muertos y 15.000 heridos es el saldo que estas movilizaciones antigubernamentales han registrado.

Este jueves tras el segundo ataque a un consulado iraní más de 20 personas murieron en Nassiriya al sur de Irak por lo que se declaró toque de queda. El incendio al consulado que era símbolo de la República Islámica ubicado en la ciudad santa de Najaf se registró en horas de la mañana donde 2 personas fallecieron en el lugar.

Lea también: Venezuela llegó a Málabo para participar en Reunión Ministerial previa a la CECF

Al parecer esto inició cuando el general Yamil al Shamari dio a sus hombres la orden de recuperar dos puentes que fueron tomados hace tres días por los protestantes quienes acusan a la República Islámica de controlar Irak.

El gobernador de la provincia de Dhi Qar, de la que Nasiriya es la capital, ha exigido al primer ministro, Adel Abdelmahdi, que destituya a Shamari por ser el responsable de la sangrienta represión a los manifestantes.

Los protestantes aseguran que el sistema político instaurado en 2003 por los estadounidenses tras el derrocamiento de Sadam Husein en uno de los países más ricos en petróleo del mundo está agotado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *