Al menos 119 países no poseen suficiente sangre para hacer transfusiones

Destacan que los países de ingresos bajos tienen una demanda baja en comparación a los de ingresos altos

Entérate24.com- La revista especializada ‘The Lancet Haematology’, destaca que hasta 119 países de los 195 reconocidos no possen suministro de sangre suficiente para satisfacer las necesidades médicas de su población en relación a transfusiones de sangre, esto según el primer análisis para estimar la brecha entre la oferta y la demanda mundial de sangre.

El reportaje señala que el suministro total de sangre a nivel mundial es de alrededor de 272 millones de unidades, pero que la demanda mundial total para 2017 fue de aproximadamente 303 millones de unidades.

Lea También: Anticonceptivos orales pueden causar obesidad con el tiempo

Esto equivale a un déficit de alrededor de 30 millones de unidades de sangre, revela el portal web infosalus.com.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que “por cada1.000 personas en cualquier país, se necesitan de diez a veinte donantes para proporcionar suministros adecuados”.

Sin embargo, el portal antes mencionado destaca que los nuevos hallazgos sugieren que se “subestima” el volumen real de sangre necesario para muchos países, por lo que los autores de la investigación proponen que los objetivos de donación deberían variar por país, según los tipos de enfermedades más prevalentes.

El estudio señala que los países de ingresos más bajos tenían una demanda relativamente baja en comparación con los países de ingresos altos, lo que “puede atribuirse a una menor carga de morbilidad por lesiones y enfermedades crónicas”, señalan los autores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.