Airan Berry: EEUU pretendía secuestrar a Maduro para luego asesinarlo

El capturado tras la incursión  marítima fallida del pasado 3 de mayo, detalló su encuentro con Juvenal Sequea en Rioacha, Colombia y cómo se organizó todo el procedimiento para permitir el ingreso de aviones estadounidenses a Venezuela

Entérate24.com- El ciudadano estadounidense, Airan Seth Berry, capturado en Venezuela tras la incursión  marítima fallida del pasado 3 de mayo, confesó que el objetivo del plan era tomar los aeropuertos del país para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y enviarlo a Estados Unidos (EEUU) para asesinarlo.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró -durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores- la confesión de Berry e informó que hasta la fecha  23 “terroristas” vinculados con este hecho fueron capturados.

Berry detalló su encuentro con Juvenal Sequea en Rioacha, Colombia y cómo se organizó todo el procedimiento para permitir el ingreso de aviones estadounidenses a Venezuela.

Lea también: Washington Post: cómo un plan para ‘capturar’ a Maduro se volvió deshonesto

Precisó que su tarea era enseñarle a los involucrados como manejar la situación dentro de un edificio. “Lo básico. Despejar adentro, despejar las calles, aconsejar a las fuerzas que iban a entrar tomar el aeropuerto».

El también ministro para la Comunicación y la Información, destacó que  la  “investigación basada en los testimonios de los terroristas permite avanzar aceleradamente en una línea de investigación que ya vienen emprendiendo los organismos de inteligencia del país”.

Mostró una entrevista de la periodista venezolana “prófuga de la justicia” Patricia Poleo, quien ratifica la firma de un contrato por 212 millones de dólares para cometer el atentado por parte del diputado Juan Guaidó, Juan José Rendón -conocido profesionalmente como J.J. Rendón-  Sergio Vergara y un contratista estadounidense.

La declaración del otro ciudadano estadounidense, Luke Alexander Denman, fue presentada el  día anterior por el presidente Nicolás Maduro, quien destacó que ambos  sujetos “capturados, convictos y confesos” están siendo juzgados por la fiscalía general de la República. “El proceso será justo y apegado a la ley”, “La extradición está abierta a solicitud”.

El pasado 3 de mayo en La Guaira,  se detuvo  una  primera embarcación, donde fue asesinado  Robert Colina alias “Pantera” quien formaba parte de la Operación Gedeón que contó con el apoyo del exmilitar estadounidense, Jordan Groudeau -director ejecutivo de la empresa de seguridad Silvercorp USA- liderado por Guaidó, como actor intelectual del hecho, según denunció el Ministerio Público (MP).

Al día siguiente en horas de la tarde, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo costero de Chuao, estado Aragua, interceptó la segunda embarcación con 8 presuntos mercenarios.

Entre los apresados ese día, se encontraba  Antonio Baduel, quien confesó que dentro del grupo para perpetrar el golpe de Estado se encontraban los mencionados ciudadanos estadounidenses, miembros del equipo de seguridad personal del presidente, Donald Trump.

La  incursión marítima contra Venezuela, estaba dirigida  por Sequea Torres, mientras que como  jefe de la operación, figura Cliver Alcalá Cordones.

Enderson Isrrael Ríos, Wilmer Oswaldo Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro y Martín Álvarez son algunos de los  presuntos mercenarios puestos a la orden de la justicia. Las investigaciones y capturas continúan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.