Ahora es posible diagnosticar el cáncer por su olor (Detalles)

Ya están comenzando a entrenar perros para aprovechar los benficios de su olfato

Entérate24.com- Los investigadores de la Universidad de Rennes, en Francia, publicaron un estudio en la revista Nature donde detallan cómo los perros pueden oler determinados compuestos químicos presentes en los episodios epilépticos.

Ahora, su próximo reto será entrenar a los canes para poder identificar la crisis antes de que se produzca, y es que el potencial del olfato de los perros se encuentra en el punto de mira de la oncología, debido a la necesidad de un método de detección temprana que sea tanto económico, como no invasivo.

Lea También: ¡Pendiente! Esta dieta puede afectar enormemente a tus hijos (Detalles)

Según revela el diario El País de España, en su sección Buena Vida, los médicos han olido los fluidos de sus pacientes y, de acuerdo a sus pesquisas, “la infección de vejiga apesta a amoníaco, la diabetes a acetona, la esquizofrenia a vinagre y la insuficiencia hepática a pescado crudo”.

Durante un estudio realizado en 2008, el químico estadounidense de origen húngaro, István Horváth lideró un estudio que pudo probar, en experimentos controlados, que los perros entrenados diferencian varios tipos y grados de tumores de ovario.

“El cáncer se puede oliscar, pero no hay demasiada certeza acerca de qué causa exactamente ese olor específico. Es más, hay muchos candidatos distintos ”. Según el profesor Jouko Vepsäläinen, de la Universidad de Finlandia Oriental, su origen podría estar en las poliaminas, pequeñas moléculas que, por sus características bioquímicas, están implicadas en múltiples funciones a nivel celular y fluyen por todo el organismo”, revela el portal.

“Hemos podido discriminar el cáncer de próstata del agrandamiento prostático benigno, detectar el cáncer de ovario y determinar en qué etapa se encuentra según los perfiles de poliamina de los pacientes”, comentó el profesor.

En cuanto al cáncer de pulmón, algunos estudios han demostrado que algunos compuestos orgánicos volátiles procedentes de la oxidación del ácido graso insaturado en la carcinogénesis, solo aparecen en el aire exhalado de personas con este tumor.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *