Ahmadineyad afirma que si a EE.UU. le preocupa la paz mundial debe destruir sus bombas atómicas

Repudió que el país norteamericano disponga de 5 mil 500 bombas avanzadas

Entérate24.com- El expresidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó que las grandes potencias mundiales no permitan a los pueblos disponer de energía nuclear.

“¿Por qué las grandes potencias no permiten que los pueblos dispongan de ella? ¿Les preocupa realmente la cuestión de la bomba? De hecho, EE.UU. dispone de 5.500 bombas avanzadas, y es el único país que ha utilizado la bomba atómica. En nuestra región la tiene Israel, Pakistán y también la India”, expresó durante su participación en el programa “Conversando con Correa”, conducido por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

En tal sentido, afirmó que si a EE.UU. le preocupa la paz mundial y no quiere que los demás pueblos tengan energía nuclear “debería por comenzar a destruir sus propias bombas”.

Al ser consultado por la actualidad económica, política y social de su país, Ahmadineyad , afirmó que después de la llegada de la revolución el el año 1979 se  impuso una guerra de ocho años.

“Ahora quieren impedir nuestro progreso con diferentes tipos de boicots, que son efectivos porque no sacamos provecho de nuestras posibilidades. Si nosotros hacemos buen uso de las posibilidades nacionales, los embargos no pueden ser tan efectivos”, recalcó.

Modelo económico de América Latina

En cuanto al modelo económico de América Latina, el exmandatario iraní consideró que su riqueza está siendo dominada por firmas extranjeras.

Citó el caso de Brasil, un país con 200 millones de habitantes y rico por sus recursos naturales, además cuenta con un vasto territorio con yacimientos, tierras fértiles y varios miles de kilómetros de costa atlántica, lo que supone una gran riqueza.

“Pero, sus ingresos principales, ¿van al bolsillo de la gente o de las empresas multinacionales?”, interrogó Ahmadineyad .

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.