Agua del grifo o mineral: Descubre cuál es mejor

Se debe tomar en cuenta el costo económico y ambiental para inclinar la balanza por una de estas

Entérate24.com- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (los CDC, por sus siglas en inglés) publicaron un informe en 2016 donde descartaron que la población general deba estar deshidratada, pero una investigación realizada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña, en 2018, recomendó que se ingiera agua en función de la sed.

A pesar de todas estas recomendaciones de los expertos, siempre ha existido la duda sobre cuál agua es más recomendable beber, si la del grifo o la mineral, para ello Carlos Casabona, pediatra, y Julio Basulto, dietista y nutricionista explican qué se debe hacer para mantener nuestra salud.

Lea también: Omega 3: Un ácido graso que protege tu salud

“Bebe agua del grifo, siempre que sea potable, en función de tu sed y si tu médico te dice lo contrario, posiblemente padezcas alguna de las pocas enfermedades en las que está justificado beber sin tener sed o beber un agua especial”, afirmaron los expertos, quienes también aseguraron que no es necesario ingerir dos litros de agua diarios.

Casabona explicó que, económica y ambientalmente hablando, se recomienda beber agua de grifo, y que esta no genera problemas en nuestra salud, al igual que ocurre con la mineral. Sin embargo, con esta última advirtió que el gasto anual de consumirla puede rondar los 150 euros, mientras que la de grifo contribuye con la economía y el ambiente.

Uno de los argumentos mayormente utilizados para defender el consumo de agua embotellada es que la del grifo suele ser más dura o con más residuo seco, y su sabor suele ser peor, pero los expertos aclaran que esta situación no debe ser alarmante entre la población.

“Opinamos que la dureza del agua no debe ser impedimento para beberla, salvo que nos lo diga un nefrólogo en bata blanca. Y que el consumo de aguas duras puede contribuir a cubrir las necesidades de calcio y magnesio del organismo”, agregaron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.