«Agua alta» en Venecia ocasiona cierre de Plaza de San Marcos

El 70% de la ciudad está inundada, aunque por debajo de nivel de 160 centímetros que se esperaba

Entérate24.com- El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, decretó el cierre de la Plaza de San Marcos por motivo de seguridad, luego que desde tempranas horas de este viernes, el “agua alta” alcanzara un pico de 154 centímetros.

El 70% de la ciudad está inundada, aunque por debajo de nivel de 160 centímetros que se esperaba, informó EFE.

La Oficina Meteorológica de Venecia informó que el pico de la marea fue de 154 centímetros y se alcanzó a las 11.26 hora italiana (10.26 GMT). Comenzó a descender lentamente, gracias a la ausencia de viento.

Mientras tanto, el Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento de la ciudad de los canales, registraba a las 9.15 hora italiana (8.15 GMT) una subida de la marea de 131 centímetros, por lo que la plaza de San Marcos, el punto más bajo de la ciudad a 80 centímetros del nivel del mar, se encontraba inundada por cerca de 50 centímetros.

Lea también: Venecia vive la segunda inundación más alta de la historia

Desde primeras horas de la mañana, los funcionarios del ayuntamiento retiraron las pasarelas que normalmente colocan para poder cruzar la plaza de San Marcos, pues con niveles tan altos empezarían a flotar, ocasionando más problemas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.