Agricultores denuncian que los alimentos “se pierden” por la escasez de combustible

Expresaron que para que no se pudran, se los dan como alimento al ganado

Entérate24.com- “La lechuga se la echo al ganado porque está perdida. Se siente nostalgia porque este es nuestro pan. Nosotros tenemos hijos y nietos por mantener”, señaló el agricultor Ángel Mora, sobre las cosechas que se pierden actualmente debido a la escasez de combustible existente en el país.

Pero no es el único que alza la voz ante la actual situación que atraviesa el país debido al brote de la pandemia de COVID-19 o coronavirus, escenario que, junto a la poca gasolina que hay en el país, supone un reto para los trabajadores del campo.

Lea También: Llegan a Venezuela insumos médicos para enfrentar pandemia del COVID-19

Desde el pasado 17 de marzo, fecha en que inició el aislamiento decretado por el Ejecutivo nacional para evitar la propagación del COVID-19, los gremios productivos señalaron que el despacho de los alimentos sufriría un retraso debido a diversos inconvenientes surgidos a raíz de las sanciones emanadas desde Washington contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo revelado por Robert Maldonado, el representante de los agricultores del municipio Jáuregui, en La Grita, estado Táchira, antes de que la cuarentena se llegara a implementar, 500 camiones cargados con 10 toneladas de verduras salían rumbo a los mercados.

“Ahora hay un aproximado de 5 mil toneladas semanales de verduras y hortalizas que se están quedando en la montaña alta por falta de combustible. No hay gasolina para hacer la recolección”, comentó.

Debido a los inconvenientes, es común que los agricultores comiencen a alimentar al ganado, regalar o hasta vender a muy bajo precio cultivos de repollo, remolacha, calabacín, zanahoria y lechuga.

“No están llegando los camiones de Táchira y por esos lados y el pueblo se alimenta de verduras”, expresó por su parte, el director de Fedecámaras en Anzoátegui, Remo Di Marcantonio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *