Agencias de viaje advierten “quiebre inminente” por restricción en sus operaciones

Insisten en que se les permita vender paquetes turísticos para 2021

Entérate24.com- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), advirtió acerca de un “quiebre inminente” del sector, debido a la extensión de la suspensión de vuelos comerciales a causa de la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta en Twitter, la institución publicó un comunicado, en el que mostró su preocupación ante la decisión del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), que cesa las operaciones por lo menos hasta el próximo 12 de noviembre.

Lea también: Vive Tv transmitirá Programa de Iniciación Universitaria a partir del próximo lunes

“En nombre de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo deseamos expresar nuestra profunda preocupación por la reciente restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional hasta el 12 de noviembre de conformidad con en NOTAM CO864/20”, expresó Avavit.

Entre sus inquietudes explicaron que esta acción podría generar el cierre de operaciones definitivas de las agencias de viaje en Venezuela, después de ocho meses de inactividad, repercutiendo en la pérdida de alrededor de 15 millones de empleos directos.

Es por ello que insisten en que se les permita vender y hacer promociones para el año próximo, el reinicio de operaciones aéreas con participación equitativa de todas las aerolíneas que hay en el país, manteniendo las medidas de bioseguridad para resguardar la seguridad de todos en medio de la pandemia del COVID-19.

“Reiteramos la solicitud de autorización de poder vender y promocionar para el 2021, reinicio de operaciones aéreas para vuelos no regulares nacionales e internacionales con la participación equitativa de todas las aerolíneas que hacen vida en Venezuela y participación plural de toda la red de agencias de viajes y turismo en la comercialización de dichos vuelos a través de los GDS (Sistema Global de Distribución) en cumplimiento con las respectivas medidas de seguridad implementadas por las autoridades aeronáuticas…”, concluye el comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24