Agencias de viaje a la espera de su inclusión en semana de flexibilización

Solicitan autorización para vender paquetes turísticos a futuro

Entérate24.com- Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), expresó que el sector se mantiene a la espera de ser incluido en la próxima jornada de flexibilización del país, es decir, en la semana de dos al ocho de noviembre.

“Fuimos testigos de que este fin de semana se vio mucho movimiento a nivel de playas, pero las agencias de viaje aún no estamos incluidas”, señaló el también tesorero y director de relaciones internacionales del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), en entrevista a Unión Radio.

Lea también: CNE: Se realizó con éxito 4 de las 17 auditorías previstas para las elecciones del 6D

En ese sentido explicó que las agencias de viaje ya tienen fecha de apertura a partir de diciembre, aunque desconocen la fecha, por lo que resaltó que en este momento se pueden realizar promociones y ventas de paquetes turísticos.

“Los vuelos comenzarían a operar a partir de diciembre todavía no sabemos en qué fecha. La recomendación que hemos hecho desde Avavit es que no sea solamente a los 3 destinos mencionados y sólo dos aerolíneas, queremos mayor apertura en proporciones en las que se manejen de manera responsable lo que tiene que ver con salud”, sostuvo Furnari.

Alertó que en los últimos meses se registraron cierres de algunas empresas relacionadas con el sector, mientras que algunos empresarios ven difícil la continuación de sus actividades si no se inicia la comercialización y ventas próximamente, aunque sean planes a futuro, por ejemplo, Carnaval y Semana Santa.

“De no ocurrir estamos a riesgo de poder afectar a 15 mil empleos directos solo en agencias de viaje, mayoristas y operadores de turismo, de los cuales más de la tercera parte son mujeres, la situación es muy crítica pues lo que llevaos más de 8 meses manteniéndonos con los ahorros simplemente”, sentenció.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.