África | Zambia rumbo a ‘default’ durante el COVID-19

De no llegar a acuerdo alguno con los tenedores de deuda, acumularía atrasos inevitables

Entérate24.com- Zambia podría convertirse en el primer país africano en caer en ‘default’ durante la pandemia del COVID-19, si los inversores en sus bonos de dólares deciden rehacer su solicitud de aplazar temporalmente los pagos.

Titulares de eurobonos de Zambia, emitidos por valor de 3.000 millones de dólares realizarán una votación la semana próxima, acerca de la solicitud de la nación africana de suspender los pagos de intereses por un período de seis meses. Hasta ahora un grupo de acreedores rechazó la propuesta.

Lea también: Dólar cae tras mejor día en tres semanas

Esta situación llevó a Zambia a advertir que no podrán pagar a no ser que obtengan el alivio. Si el país no logra llegar a un acuerdo con sus acreedores comerciales, referente a términos moratorios, no podrá hacer pagos, desencadenando una acumulación de atrasos inevitables.

“La República con su espacio fiscal limitado no podrá realizar los pagos y, por lo tanto, no podrá evitar la acumulación de atrasos”, aseguró Fredson Yamba, secretario del Tesoro en un comunicado. Zambia continuaría cancelando únicamente la denominada deuda en moneda extranjera de los organismos multilaterales, y algunos proyectos prioritarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.