Espera que su iniciativa seduzca a empresas globales como Apple y Tesla
Entérate24.com.- Dos fuentes le revelaron a Reuters que las autoridades chinas están considerando establecer una bolsa de valores para atraer a compañías cotizadas en plataformas bursátiles extranjeras e impulsar el prestigio de las nacionales.
De acuerdo con las personas, el Consejo de Estado ha encargado al regulador de valores la elaboración de un estudio sobre cómo diseñar una bolsa de valores dirigida a empresas chinas registradas en Hong Kong y Estados Unidos.
El Gobierno también espera que su iniciativa seduzca a empresas globales como Apple y Tesla para registrar sus divisiones locales en la nueva bolsa, según una de las fuentes.
Los planes tienen como telón de fondo la rivalidad económica entre Pekín y Washington, cuyo último desencuentro se ha debido a las amenazas del regulador estadounidense de expulsar de las bolsas norteamericanas a las compañías chinas que no cumplan con los estándares de auditoría estadounidenses.
Lea también: ONU pide aliviar la deuda de la mayoría de países de Latinoamérica
China cuenta con dos bolsas principales en territorio continental, en Shanghái y en Shenzhen, con una capitalización total de 78,7 billones de yuanes (12 billones de dólares).
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24