Aerolíneas tendrán pérdidas de $100.000 millones atribuibles a la pandemia

Compartir aquí
Alexandre de Juniac, director de la IATA, instó a los Gobiernos del mundo a que tomen medidas para salvar las líneas aéreas

Entérate24.com.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo en un comunicado que las pérdidas que enfrentarán las aerolíneas en todo el mundo será de 84.000 millones de dólares.

Por tal motivo, consideraron el 2020 como el peor año en la historia de la aviación comercial. Aunque, pronosticaron que para el 2021 la cantidad de pasajeros aumentará un 55%, cifra aún por debajo de lo registrado en 2019.

La entidad estimó un perjuicio adicional de 15.800 millones de dólares para la industria en 2021 para sumar unos 100.000 millones de dólares en pérdidas atribuibles en gran medida a la pandemia, ya que la recuperación del tráfico sigue muy por debajo de los niveles previos a la crisis, y las aerolíneas están reduciendo las tarifas para recuperar clientes.

Lea también: Monedas y bolsas latinoamericanas cerraron en baja en la última jornada

Alexandre de Juniac, director de la IATA, instó a los Gobiernos del mundo a que tomen medidas para salvar las líneas aéreas, mientras la organización se comprometió a establecer contrales sanitarios que impidan nuevos brotes en el futuro.

“Estas medidas deberían dar a los gobiernos la confianza para abrir las fronteras sin medidas de cuarentena”, dijo De Juniac.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *