Aerolíneas en Venezuela “están en riesgo” tras deuda del Gobierno con IATA

El representante del sector resaltó que la deuda es de 4.000 millones de dólares

Entérate24.com- “No vemos ningún cambio. La situación está empeorando, y las pocas líneas aéreas que quedan operan sin confianza, y tampoco creen que las cosas vayan a mejorar en corto plazo”, indicó Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), al alertar sobre la actual situación del sector dentro del país.

El representante señaló que la situación de las aerolíneas en Venezuela no ha mejorado en los últimos días y que el Gobierno de Nicolás Maduro mantiene una deuda de 4.000 millones de dólares.

Cerdá comentó que no se ha establecido ningún tipo de diálogo con el Gobierno venezolano, y que la última vez que tuvieron contacto fue hace más de dos años, por lo que manifestó que “establecer lineamientos ayudaría a llegar a un acuerdo en relación a las mejoras del sector”.

El alto ejecutivo destacó que la deuda venezolana con las líneas aéreas se debe a la medida de control cambiario, “lo que impide a las empresas canjear las divisas”, asimismo indicó que la carga aérea se contrajo en un 3,2%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.