Advierten sobre participación de venezolanos en fase III de la vacuna rusa ‘Sputnik V’

Varias asociaciones médicas y científicas de Venezuela sugieren un conjunto de pautas, antes de participar en las pruebas del candidato vacunal ruso

Entérate24.com- La Academia Nacional de Medicina en conjunto con la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas y La Alianza Venezolana por la Salud, instaron a las autoridades sanitarias del país a tener en cuenta ciertas consideraciones “técnicas y científicas” ante la disposición de llevar a 500 voluntarios para probar la fase tres de la vacuna rusa Sputnik V.

En un comunicado oficial publicado el lunes 24 de agosto, pidieron el asegurarse, antes de participar en las pruebas, “que el candidato vacunal ha sido debidamente evaluado en pruebas preclínicas y de fase 1 y 2 en el país de origen de la vacuna”.

Además, los resultados de esas pruebas deberían estar publicados “en revistas científicas arbitradas o al menos presentados en detalle a un Comité Científico Nacional integrado por expertos en virología, epidemiología, inmunología, vacunología y ciencias afines. Ese comité deberá juzgar la evidencia y decidir si existe suficiente justificación científica para proceder”, sugieren.

Lea también: Piden evaluar condiciones epidemiológicas de los “presos políticos”

Las asociaciones médicas y científicas del país recordaron que, el participar en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, “no debe vulnerar los principios científicos y éticos internacionalmente aceptados y debe hacerse con la mayor transparencia y con el apoyo de la población venezolana y de su comunidad médica y científica”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.