¡Advertencia! Hackers esconden malware en mapas para verificar COVID-19

Investigador dice que piratas informáticos usan mapas fraudulentos para robar información de los usuarios

Entérate24.com-  Según el investigador de seguridad de Reason Labs, Shai Alfasi, los hackers están usando los mapas detallados donde se recogen las infecciones en cada uno de los países del mundo sobre el COVID-19, para esconder malware.

Para cumplir con sus objetivos, los piratas informáticos crean sitios web fraudulentos con mapas sobre la expansión del  virus y posteriormente roban información confidencial del ordenador de los usuarios como contraseñas o tarjetas de crédito.

Alfasi dice que su modo de actuar consiste en diseñar páginas webs relacionadas a la pandemia, con la finalidad de llamar la atención del usuario mediante la exposición de distintos mapas muy detallados sobre las infecciones en todos los países del mundo.

Lea también: Limpia constantemente el celular para evitar contagio de COVID-19

Dichas páginas piden la descarga de una aplicación adicional supuestamente para contar con información más detallada sobre la expansión del virus en todas las regiones.

Pero, el dato adicional lo que hace es generar un archivo binario malicioso e instalarlo en el ordenador sin que nos demos cuenta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.