Adultos con piernas gruesas tienen menos probabilidades de padecer presión arterial alta

Científicos determinaron que estos individuos tienen 61% menos de probabilidades de sufrir este tipo de afección

Entérate24.com.- Una investigación determinó que los adultos con piernas más gruesas, es decir, aquellos que tienen mayor porcentaje de tejido adiposo corporal total en esa zona, tienen menos probabilidades de tener presión arterial alta.

“En última instancia, lo que notamos en este estudio es una discusión continua de ‘no es solo cuánta grasa tienes, sino dónde se encuentra la grasa'”, explicó el investigador principal Aayush Visaria, de Estados Unidos.

“Aunque sabemos con certeza que la grasa alrededor de la cintura es perjudicial para la salud, no se puede decir lo mismo de la grasa en las piernas –prosigue–. Si tiene grasa alrededor de las piernas, lo más probable es que no sea algo malo e incluso puede protegerlo de la hipertensión, según nuestros hallazgos”, agregó.

Los resultados lo obtuvieron tras examinar la tasa de tres tipos de presión arterial alta en relación con el porcentaje de tejido graso en las piernas de casi 6.000 adultos inscritos en las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición 2011-2016.

Los participantes tenían una edad promedio de 37 años, casi la mitad eran mujeres y el 24% tenía presión arterial alta, definida como presión arterial> 130/80 mm Hg.

Por su parte, las radiografías especiales midieron el tejido adiposo de las piernas y estas medidas se compararon con el tejido adiposo corporal en general.

Lea también:

Por lo que, clasificaron a los participantes como con un “porcentaje alto o bajo de grasa en las piernas, con un alto contenido de grasa definido como 34% o más para los hombres y 39% o más para las mujeres”.

Siendo los participantes con porcentajes más altos de grasa en las piernas los que tenían un 61% menos probabilidades de tener este tipo de presión arterial alta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *