Adopta una mejor posición para dormir y mejora tu salud

No se recomienda dormir boca arriba, a adultos y adolescentes porque la apostura incrementa la presión torácica

Entérate24.com– Según indican algunos estudios, la posición en la que nos acomodamos en la cama para dormir, influye en la calidad del sueño y el descanso. Especialistas aseguran que una posición “incorrecta” puede provocar dolores de espalda, cuello y hombros, además de afectar la salud en general.

De acuerdo con una investigación dirigida por Celine Vetter y publicada en la revista científica Science Daily, no dormir suficuiente o hacerlo demasiado, podría aumentar el riesgo de ataque cardíaco, aunque se lleve un estilo de vida saludable.

“Esto proporciona una de las pruebas más sólidas de que la duración del sueño es un factor clave cuando se trata de la salud del corazón, lo que es válido para todos», destacó la autora.

Para el especialista de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Gutiérrez Vargas, en entrevista con UnoTV, estas son las diferentes posturas para dormir y sus consecuencias:

Lea también: Una sola dosis de vacuna contra el VPH podría ser suficiente

Dormir de lado

Es la posición más común y también la “más recomendada para los adultos”, puesto que ayuda a abrir las vías respiratorias y a que la columna vertebral descanse de la tensión del día. No obstante, “se exhorta a que no use una almohada muy grande, que sea más o menos del tamaño del hombro”.

Además, la postura (del lado izquierdo) es la más recomendada para las embarazadas, especialmente para las que tienen una gestación avanzada, pues de lo contrario, el peso del bebé hace presión en las arterias y venas grandes, y “ocasiona que no se oxigene bien las extremidades».

Dormir boca arriba

No se recomienda en adultos y adolescentes esta postura, porque incrementa la presión torácica; sin embargo, es la mejor opción para los niños, ya que disminuye el riesgo de muerte súbita.

Los pacientes con apnea del sueño, si “duermen boca arriba incrementan estos episodios, así como los ronquidos”.

Boca abajo

El médico señala que dormir boca abajo es la peor posición de todas, ya que el cuello necesita girar casi 90 grados con respecto al cuerpo y al mismo tiempo se levanta la cabeza, hasta la altura de la almohada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.