Adolfo Rubinstein : Argentina subestimó el impacto del COVID-19 en la economía

Señales de recuperación de la actividad en el país son escasas

Entérate24.com- La correduría de seguro SBS indicó que la propagación del COVID-19 elevó riesgos en la economía global, afectando principalmente al Gobierno argentino, el cual está a punto de lanzar la reestructuración de la deuda.

Adolfo Rubinstein, ex ministro de salud argentino, indicó que en el país se subestimó el impacto del virus en la economía. A su vez la consultora Elypsis señaló que el valor de la deuda de la nación es sobreestimado en números oficiales como en los del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también: Índices del Wall Street se hunden a más de 5%

Elypsis explicó que la deuda está cerca de 70% del PIB, que se sitúa por debajo de del 87% que informó la hacienda y que también tiene diferencia con el 90% mencionado por el FMI. Número que se reduce a 40% si se eliminan las deudas del sector público consigo mismo.

“Dado que los bonos en manos del sector público adherirán automáticamente a las propuestas que se realicen desde el Palacio de Hacienda, será necesario alcanzar aprobaciones del sector privado por casi 24.000 millones de dólares, es decir, 60% de los tenedores. Aunque no será nada fácil, es un número más cercano que el inicial de 75%”, dijo la consultora Ecolatina.

Por su parte la consultora SEIDO expresó preocupación por la deuda puesto que no hay señales de recuperación de la actividad en el país, por lo que intuye que se puede detener la inflación por unos meses pero que al cabo de un año la inflación vuelva a aparecer.

“Ante la aversión al riesgo global, los activos domésticos no tienen posibilidad de desacoplarse y así es que también sufren importantes castigos, porque deben sumar la elevada incertidumbre que despierta la reestructuración, potenciada en un escenario donde los inversores externos están focalizados en minimizar riesgos” puntualizó el economista Gustavo Ber.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.