Administración Trump solicita anular “Obamacare”

Se trata de la tercera vez  que el alto tribunal, tiene que dirimir un recurso contra la ley sanitaria del anterior presidente, Barack Obama, destinada a hacer del seguro médico un beneficio  más accesible y asequible

Entérate24.com-  En medio de la propagación de la COVID-19, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU) solicitó al Tribunal Supremo anular la Ley de Cuidados Asequibles -conocida como Obamacare (Obamacuidados)- destinada a hacer del seguro médico un beneficio  más accesible y asequible para los ciudadanos.

En la noche del 25 de junio, el procurador general, Noel Francisco, presentó  la solicitud de anulación, argumentando que “no debería seguir en vigor” una vez que se invalidó el mandato de cobertura individual y dos apartados claves del texto.

Lea también: Venezuela expande denuncia ante la CPI a EEUU por sanciones

Los magistrados, escucharán los argumentos del caso en los próximos meses, aunque no está claro -según medios locales- si adoptarán una decisión antes de las elecciones de noviembre.

Se trata de la tercera vez  que el alto tribunal, tiene que dirimir un recurso contra la ley sanitaria del anterior presidente, Barack Obama, promulgada en  el 23 de marzo  de 2010.

La  portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, indicó  en un comunicado que “una pandemia global no cambia lo que los estadounidenses saben: ‘Obamacare’ ha sido un fracaso ilegal”.

El presidente del país, Donald Trump, había prometido en su campaña desmantelar “Obamacare” bajo el lema de “derogar y reemplazar”, aunque  sus intentos fracasaron tras una dramática votación en el congreso  en la que el fallecido senador republicano, John McCain apoyó la ley de Obama.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.