Adelantan para mayo de 2021 la reapertura del acelerador de partículas

Entre 2025 y 2027 se volverá a pausar

Entérate24.com- A través de un comunicado divulgado este sábado, el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), ubicado en la ciudad de Ginebra, Suiza, se informó que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) volverá a abrir sus puertas para mayo de 2021.

Cerrado desde hace un año debido a trabajos de renovación y mejora, la nueva fecha de reapertura se decidió en medio de la reunión del consejo gestor del CERN el pasado jueves, donde también acordaron que entre 2025 y 2027 será la fecha estipulada para volver a pausarla por renovaciones.

Lea También: Galaxy Fold de Samsung logró vender un millón de unidades

Allí se prevé la instalación de equipamiento definitivo para aumentar la luminosidad del acelerador e incrementar con ello las colisiones de partículas.

Según revela el portal web de EFE, este es el segundo cierre del LHC desde que comenzó a funcionar de forma experimental en 2008, por lo que ya se han mejorado instalaciones del acelerador especialmente en sus cuatro zonas de colisión, los centros de experimentación Alice, Atlas, CMS y LHCb, de cara a la futura fase de alta luminosidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *