Acusan a J.K Rowling de promover la transfobia

Los usuarios expresaron su disconformidad con el ‘hashtag’ #RIPJKRowling

Entérate24.com.- J.K. Rowling, creadora del universo Harry Potter, fue calificada como «TERF (feminista radical trans-excluyente)» por los internautas al considerar que promueve la transfobia con una camisa que compró en la tienda Wild Womyn Workshop, conocida por vender productos con mensaje antitransgénero.

Prenda que dio a conocer por medio de su cuenta en Twitter, dónde subió una fotografía suya vistiendo una camiseta con la inscripción ‘This witch doesn’t burn’ (‘esta bruja no arde’) a la que adjuntó el nombre de la tienda con su dirección web.

Página que fue visitada por los usuarios, a quienes les llamó la atención una sección del almacén llamada ‘Gender Critical’ (Crítico con el género) que ofrece pines con mensajes como «Las mujeres transgénero son ​​hombres», «la mujer no es un disfraz» o «el transactivismo es misoginia», entre otros.

Por lo que de inmediato la novelista fue llamada TERF, término con el que la asociaron en el pasado por sus posturas acerca de los derechos de las personas transgénero.

La controversia se produce poco después de la publicación de una reseña de su nuevo libro ‘Troubled Blood’, un ‘thriller’ de Rowling sobre un hombre heterosexual que se disfraza de mujer para cometer crímenes.

Lea también: Asesina de Selena Quintanilla podría dejar la prisión para cumplir condena en casa

El autor de la crítica asegura que la moraleja parece ser: «Nunca confíes en un hombre que lleve puesto un vestido». Por ello, algunos internautas consideraron la postura de la escritora como «transfóbica» y se apresuraron a manifestar su disconformidad haciendo tendencia el ‘hashtag’ #RIPJKRowling.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.