Acuerdo comercial entre Israel y Colombia busca contener a Maduro

Desde la Asamblea Nacional decidieron retomar las relaciones diplomáticas con el Estado judío

Entérate24.com- Considerado por diversos medios internacionales como “una alianza que puede servir de contención al peligro hemisférico” que representa el Gobierno de Nicolás Maduro, las autoridades de Israel y Colombia firmaron un tratado de libre comercio que fortalece sus lazos.

Se trata de un acuerdo comercial que, además de facilitar el intercambio en este rubro, creará incentivos para generar vínculos en educación, salud y políticas públicas donde Colombia además, anunció la apertura de una oficina de innovación en Israel.

Lea También: Kozak: Fuerzas militares cubanas entrenan a los matones de Maduro

Según reporta la BBC, en los últimos 20 años, miles de colombianos formaron parte del Mashav, un programa educativo de la Cancillería israelí, iniciativa en la que los extranjeros reciben entrenamiento en medicina, agricultura y tecnología.

Por ello, tanto ciudadanos colombianos como israelíes, pasan meses e incluso años de intercambio en el otro país buscando enriquecer su formación académica.

En vista de esto, desde la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó, decidieron retomar las relaciones internacionales con Israel, que fueron rotas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez en 2009.

Como parte de esta nueva alianza entre Israel y Venezuela, desde la Asamblea Nacional se nombró al rabino Pynchas Brener como el embajador en Israel, mientras que la embajada israelí abrió una oficina virtual para los venezolanos residentes en el Estado judío.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.