Actividad volcánica del planeta no produjo la extinción de los dinosaurios

Un equipo de científicos apoya la idea de que el responsable del evento de extinción, al final del Cretácico, fue el impacto del meteorito Chicxulub

Entérate24.com- A estas alturas del mundo, continúa el debate de cómo ocurrió la extinción de los dinosaurios. Una parte importante de la comunidad científica defiende la teoría de que un asteroide impactó contra la tierra hace 66 millones de años y afectó casi al 70% de las especies vivientes, mientras que otro grupo sostiene que la extinción se produjo debido a la intensa actividad volcánica en el planeta.

En una publicación de la revista científica, Science, un equipo de científicos apoya la idea de que el responsable del evento de extinción al final del Cretácico, fue el impacto del meteorito Chicxulub, caído en la península mexicana de Yucatán.

El mismo grupo destaca que la teoría del vulcanismo se basa en un episodio de grandes erupciones ocurrido en la meseta del Decán, donde 500.000 kilómetros cúbicos de lava inundaron la mayor parte de la India y los fondos marinos. Sin embargo, los sus estudios determinaron las fechas de la emanación de los gases volcánicos y descubrieron que las erupciones sucedieron 200.000 años antes de la caída del asteroide.

Lea también: Dinosaurios dominaron la Tierra al otro lado de la Vía Láctea

El autor principal del estudio, el doctor Celli Hull de la Universidad de Yale (EE.UU.), explicó que, “aunque mucha gente ha especulado que los volcanes fueron importantes para la extinción masiva, pero nosotros decimos: No, no lo fueron”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.