Actividad económica argentina se contrajo 11,3% interanual en agosto

Posicionan a la nación sudamericana como una de las más afectadas de la región

Entérate24.com- El Estimador Mensual de la Actividad Económica de Argentina (EMAE) arrojó una contracción de 11,3% interanual en agosto pasado, consecuencia de la recesión por la que atraviesa el país y ayudado por la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

Proyecciones de once analistas locales y extranjeros también mostraron una caída en la mediana de 12% para el EMAE del octavo mes del año, para ellos esto situación deriva del desempeño escaso se diferentes sectores de la economía del país, reseñó la agencia Reuters.

Lea también: Estiman que las posibilidades de acuerdo comercial con Brexit son inferiores al 50-50

“La variación responde al mal desempeño de los sectores de construcción, comercio, industria y minería. Lamentablemente, las perspectivas en el corto y mediano plazo no son favorables. se espera una caída cercana al 12% este año y un promedio de cinco años para volver a los niveles prepandemia. Es decir, la Argentina es uno de los países más vulnerables de la región Latinoamericana”, explicó Natalia Motyl, analista de la consultora Libertad y Progreso.

Las diversas estimaciones de los analistas oscilaron entre un desplome escaso de 9,4% y un máximo de 13% para el EMAE de agosto. Y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad económica argentina, en abril registró la mayor caída desde 1993, con una contracción de 26%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.