Activan protocolos de emergencia en Nueva Esparta ante Tormenta Gonzalo

Compartir aquí

Protección Civil se encuentra activa ante cualquier situación irregular que pueda presentarse

Entérate24.com- Previsto para horas de la tarde-noche del sábado, el inminente paso de la tormenta tropical Gonzalo se espera en las costas de Nueva Esparta, por lo que desde la Gobernación se activó un Comité Regional de Protección Civil.

Sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esperan que este fenómeno se convierta en depresión tropical al pasar por las costas del oriente del país.

Lea También: Analista uruguaya: Hay que ver cuál es la intención de la Cancillería respecto a Venezuela

De acuerdo al director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, los efectos de la depresión tropical serían mucho menores en cuanto a intensidad, aunque igual afectarían la región.

Resaltó además que durante la mañana del sábado se registraron lluvias dispersas de menor intensidad en la entidad insular, como consecuencia del fenómeno, cuya posición en ese momento era de longitud 58.7 oeste y latitud 10.1 norte, a 285 kilómetros de la Península de Paria.

Debido a esto, Pusticcio indicó que tanto los pescadores como los residentes de las zonas costeras de Nueva Esparta y Coche deben tomar sus previsiones y no salir por ningún motivo de sus hogares.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *