Activan Brigada de Control de Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional en el estado Bolívar

Enterate24.com– “Está conformada por 130 especialistas para la prevención, protección, extinción de incendios y control de riesgos en las sedes del SEN en el Bajo Caroní, en  Guri, Caruachi, Macagua y Tocoma”, destacó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol.
 
Precisó que esta brigada contará con unidades y equipos especializados potenciados para el control de incendios, tipo Rosenbauer, y Phanter, con las tres versiones: agua, polvo seco y espuma, así como cisternas, más 80 extintores de gran capacidad y esferas de última generación.
 
Asimismo, informó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),  cuenta con un contingente de la etnia Pemón, a  fin de atender incendios forestales en el Parque Nacional Canaima.
 
El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, inspeccionó la planta en Guri, realizó diagnósticos sobre el mantenimiento técnico, instalación de nuevos equipos, además de la atención integral de la fuerza trabajadora, como parte del proceso de estabilidad, confiabilidad y la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
 
Acompañaron al G/J Néstor Reverol, el presidente de Corpoelec, Ingeniero José Luis Betancourt, el jefe de la planta, Jorge Acedo y los trabajadores y trabajadoras del SEN en el estado Bolívar.