ACNUR y OIM presentan Plan de Respuesta Regional para migrantes venezolanos

Ambas organizaciones señalaron que se necesitan 1.350 millones de dólares para atender esta comunidad

Entérate24.com- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, junto con la Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) y la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), presentaron este miércoles un nuevo Plan de Respuesta Regional 2020 para los refugiados y migrantes de Venezuela (Rmrp).

Ambas organizaciones señalaron que se necesitan 1.350 millones de dólares para atender esta comunidad.

Lea también: Venezolanos en Miami protestaran este sábado 16Nov en rechazo a Maduro

El objetivo de este plan está diseñado para responder a las necesidades humanitarias de los venezolanos y de las comunidades de América Latina y el Caribe que los acogen.

“El Rmrp es un instrumento de coordinación y recaudación de fondos preparado e implementado por 137 organizaciones, que trabajan en toda la región con el objetivo de beneficiar a casi 4 millones de personas – incluyendo a los refugiados y migrantes venezolanos y a las comunidades de acogida – en 17 países”, reza un comunicado.

William Spindler, portavoz del alto comisionado de ACNUR, aseguró en una entrevista para la Voz de América que los fondos recaudados, a través del plan, se distribuirán por medio de organizaciones de la sociedad civil, no gubernamentales, agencias del Naciones Unidas.

Los sectores priorizados en el proyecto son: salud, educación, seguridad alimentaria, integración, protección, nutrición, alojamiento, artículos de ayuda y transporte humanitario, y agua, higiene y saneamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *