Acnur teme por situación de refugiados venezolanos ante el COVID-19

“El número de venezolanos sin hogar aumenta día a día en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina”, indicó Mahecic

Entérate24.com- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) alertó sobre la situación en la que viven los refugiados y solicitantes, entre ellos venezolanos, de asilo de regiones como Latinoamérica debido al COVID-19.

La información la dio a conocer el portavoz de la ACNUR Andrej Mahecic, quien sostuvo que muchos de los refugiados en América Latina viven en zonas fronterizas o urbanas “y han perdido sus empleos en el sector informal, a menudo sin redes de seguridad social”, ello debido a las medidas de aislamiento para frenar la propagación del virus.

Mencionó la existencia de más de cinco millones de refugiados y migrantes venezolanos, la mayoría de ellos asentados en países vecinos de Suramérica, ya que un 80 % de los que trabajan lo hacen sin contrato, en la economía informal.

“El número de venezolanos sin hogar aumenta día a día en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile y Argentina”, indicó Mahecic.

Lea también: Llegan a Mérida 245 venezolanos que retornaron al país

Sumándosele a ello, el aumento de la xenofobia y la discriminación hacia estas durante la crisis sanitaria, ya que muchos refugiados no pueden cumplir las medidas de cuarentena “y son estigmatizados”.

Además, se refirió a la cantidad de venezolanos que buscan regresar al país  debido a dichas dificultades económicas que sufren en los países de acogida, pese al cierre de fronteras en la región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *