Acnur solicita $1.440 millones para atender migrantes venezolanos en Latinoamérica

Según cifras actualizadas de Acnur, cerca de 5,4 millones de connacionales están fuera del territorio nacional producto de la crisis en Venezuela.

Entérate24.com.- La Oficina para los Migrantes y Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) solicitó recursos por el orden de 1.440 millones de dólares, para atender la crisis de migrantes venezolanos diseminados por países de Latinoamérica y el Caribe.

El dinero fue solicitado formalmente a la Organización Mundial para las Migraciones (OIM), con el objetivo de invertirlo en las diferentes comunidades donde los venezolanos llegaron.

Además, según cifras actualizadas de Acnur, cerca de 5,4 millones de connacionales están fuera del territorio nacional producto de la crisis social, política y económica en la que está sumergida Venezuela en los últimos años.

Lea también: Reino Unido sanciona a militares venezolanos por “violaciones graves” a los DDHH

La mayoría trabajó en los sectores informales en las economías de los países de acogida, pero la pandemia del coronavirus mermó sus modos de subsistencia, por lo que millones dependen de planes gubernamentales o de iniciativas privadas para ser protegidos de la vulnerabilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24