Acnur: Se necesita ayuda “urgente” para migrantes venezolanos

Advierten estado de debilidad y desnutrición de quienes cruzan la frontera

Entérate24.com- La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (Acnur), hizo un llamado sobre los niveles de trauma y desesperación entre las personas refugiadas y migrantes recién llegadas a Colombia, procedentes de Venezuela.

“Muchos de ellos llegan en graves condiciones a comunidades de acogida muy afectadas por la pandemia. Se necesita urgentemente apoyo para brindarles asistencia y protección”, señaló la institución a través de un informe publicado en su página web.

Lea también: Moreno y Duque reiteran su compromiso para recuperar la democracia en Venezuela

Acnur detalla que aproximadamente 70% de las personas que ingresan a territorio colombiano recientemente lo han hecho a pie, muchos de ellos únicamente con la ropa que llevan puesta. Debido al deterioro de las condiciones en Venezuela, algunos llegan débiles y en estado de desnutrición deficiente.

“Muchos están traumatizados y angustiados y necesitan protección inmediata y asistencia humanitaria, incluyendo atención médica, albergue, comida y asesoría. Los niños y niñas no acompañados y separados, las personas con discapacidad y las poblaciones indígenas también requieren atención específica y mecanismos de protección adecuados”, precisa el informe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24