ACNUR refuerza apoyo a refugiados venezolanos en Brasil

A través de un comunicado resaltaron que atendieron hasta los momentos a más de 600 connacionales

Entérate24.com- “ACNUR está intensificando los esfuerzos en Brasil para proteger a decenas de miles de personas refugiadas y migrantes de Venezuela y sus comunidades de acogida, mientras el país latinoamericano lucha contra la pandemia de COVID-19”, señala un comunicado de la Agencia de la ONU para los refugiados.

De esta manera, se aumenta el apoyo proporcionado a los refugiados criollos radicados en Brasil, considerado el segundo país más golpeado por la pandemia.

Lea También: Uruguayos rechazan política gubernamental contra Venezuela

De acuerdo a los datos suministrados en la misiva, Brasil confirmó más de 2,28 millones de contagios y unos 84 mil fallecimientos producto del coronavirus.

“Brasil alberga a más de 345.000 refugiados y solicitantes de asilo, para quienes las consecuencias de la pandemia son especialmente duras”, reza el texto.

Agrega que la agencia aumentó su apoyo para ayudar en la mitigación de la amenaza que representa el virus, “entre las personas refugiadas, migrantes y las comunidades locales que les acogen, proporcionando infraestructura para fortalecer el sistema nacional de salud, asistencia en efectivo, artículos de higiene e información vital, como sesiones informativas sobre medidas de prevención”.

ACNUR destaca que más de 600 ciudadanos venezolanos fueron atendidos en los centros sanitarios ubicados en Roraima, cerca de la frontera entre Venezuela y Brasil.

“Hasta la fecha, 625 venezolanos y muchos brasileños, incluidos indígenas brasileños, han recibido atención en el hospital. Más de 570 personas se han recuperado, y muchas otras personas que se encontraban bajo aislamiento han terminado su período de cuarentena. Sin embargo, veinte personas, incluidos refugiados, migrantes y brasileños, lamentablemente han perdido la vida”, se lee.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.