ACNUR proyecta que salida de venezolanos del país aumente a 8,31 millones en 2021

Esperan atender a los países y ciudadanos con 1.440 millones de dólares solicitados

Entérate24.com- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzaron el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) para el año 2021 donde se proyectó que aumente a 8,13 millones el número de venezolanos que abandonen su país.

Hasta la fecha hay aproximadamente 5,4 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo, la gran mayoría residenciados en países de América Latina y el Caribe. El plan estima solicitar 1.440 millones de dólares para ayudar en las necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, así como los sectores que los acogen en 17 países de América Latina y el Caribe.

Lea también: Irán enviará una nueva flotilla de combustible a Venezuela superior a la de mayo

“Las restricciones de movilidad y las prolongadas pero necesarias medidas de confinamiento han tenido un impacto negativo en la capacidad de las personas refugiadas y migrantes para mantener sus medios de vida y el acceso a bienes y servicios básicos. Muchas personas han perdido sus medios de vida y al mismo tiempo no están incluidas sistemáticamente en los planes de asistencia social que se han establecido para las poblaciones locales”, expresó Eduardo Stein, Representante Especial Conjunto de ACNUR y OIM para los Refugiados y Migrantes de Venezuela.

El plan de respuesta reúne a 158 organizaciones involucradas en la iniciativa, incluyendo agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales, sociedad civil, organizaciones religiosas y el Movimiento de la Cruz Roja.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24