Acnudh pide ayuda a la comunidad internacional para evitar crisis alimentaria en el Líbano

Buscan sumar esfuerzos para motivar el crecimiento de la producción nacional

Entérate24.com- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnudh), instó a la comunidad internacional a ayudar al Líbano para evitar una posible crisis alimentaria que podría comenzar en el país a raíz de la explosión en el puerto de Beirut, el pasado cuatro de agosto.

Michael Fakhri, relator especial sobre el derecho a la alimentación de Acnudh, explicó que el sistema alimentario del país siempre ha sido débil debido a que 85% de sus alimentos son importados, y la situación empeoró tras la explosión en el puerto, donde se almacenaba 70% de las importaciones totales del país.

Lea también: Merkel: La prioridad ante el retorno escolar es que los niños no resulten afectados

“La explosión destruyó la principal fuente de alimentos del país y ha llevado al Líbano al borde de una crisis alimentaria (…) Es urgente que la comunidad internacional dé un paso ahora y utilice las instituciones multilaterales para ayudar a reconstruir los sistemas alimentarios y agrícolas del Líbano”, comentó Fakhri.

En ese sentido, hizo un llamado al Programa Mundial de Alimentos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola a que ayuden a los ciudadanos del Líbano, en medio de la crisis por la que atraviesan.

De acuerdo con Fakhri, es fundamental aumentar la producción agrícola nacional de forma que mejore el derecho de los campesinos y trabajadores del campo, y la conexión de los productores de alimentos locales con los mercados de todo el país, para satisfacer las necesidades de todos.

“Una crisis alimentaria de este grado siempre es causada por un fracaso político nacional e internacional sistémicos, y este es definitivamente el caso del Líbano”, concluyó el relator especial de Acnudh.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *