Aclaran que cáncer de mama puede ser tratado durante el embarazo y la lactancia

Expertos señalan que se tienen que tomar precauciones para no dañar el feto ni perjudicar el periodo de dar pecho

Entérate24.com- El hecho de que una mujer tenga o haya superado el cáncer de mama no es un impedimento para que puedan dar a luz o darle pecho a su pequeño, aclaran médicos especialistas.

Por otra parte, señalan que la lactancia disminuye el riesgo de padecer de esta enfermedad, de hecho estudios demostraron que un primer embarazo antes de los 24 años y amamantar durante seis o más meses disminuyen de manera discreta aunque significativa el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Los indicios apuntan a una disminución del riesgo de cáncer de mama en mujeres que fueron alimentadas con leche materna por sus madres.

Sin embargo, los resultados no son totalmente concluyentes en la aparición del cáncer.

Autoexploración permitida

Como parte de los estudios a los que se deben someter las féminas está la autoexploración y el autoconocimiento del propio cuerpo, los cuales permiten a la mujer identificar alteraciones en la forma y el volumen de su pecho, sabiendo que un cambio en la mama no es sinónimo de cáncer ni mucho menos.

Por supuesto, ante cualquier duda es indispensable visitar a un especialista para que evalúe y explore el seno de la mujer gestante y lactante.

El punto clave es que para realizar las pruebas diagnósticas no es necesario suspender la lactancia, basta con hacer la exploración con las mamas recién vaciadas.

¿Puede haber un tratamiento compatible entre la lactancia y el cáncer?

Según los expertos, si se puede, para ello hay fármacos contra el cáncer proscritos durante la gestación, pero existen otros que sí se pueden administrar.

Durante los meses de embarazo y lactancia, el cáncer de mama se trata igual que fuera de estos períodos, aunque pueden darse algunos cambios técnicos o de orden destinados a preservar la viabilidad fetal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.