Acciones mundiales subieron por “alza de alivio”

Compartir aquí
Inversores se mantienen a la expectativa por estímulo fiscal de Estados Unidos y las elecciones presidenciales de dicho país

Entérate24.com- Los mercados de acciones subieron en la jornada del lunes, mientras que el dólar caía a máximos de dos meses debido a que los inversores apostaron por valores de sectores golpeados, como entidades bancarias y agencias de viaje tras la liquidación de la semana anterior.

Las acciones de la región asiática avanzaron con impulso especial de los papeles chinos después de datos que arrojaron que las firmas industriales del país crecieron el pasado agosto, por cuarto mes consecutivo.

Lea también: Mercados latinos operan con tendencias mixtas tras baja del dólar a nivel mundial

“Estamos viendo un alza por algo de alivio. Tal vez las cosas se sobrevendieron un poco en el corto plazo. Hubo mucha exuberancia en julio y agosto, sobre todo con el aumento de los precios de las acciones tecnológicas y esto ha parado un poco recientemente”, expresó Jonathan Bell, de Stanhope Capital.

El índice de acciones mundiales del MSCI, que incluye valores de 49 países, ganó 1,79% tras los crecientes avances en los continentes asiático y europeo. Mientras que la medida de las acciones bancarias del STOXX 600, alcanzaron 4,4% tras llegar a un mínimo el pasado viernes.

En horas de la mañana en Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 469,87 puntos, o 1,73%, a 27.643,53 unidades; el índice S&P 500 alcanzó 56,28 puntos, o 1,70%, a 3.351,83 unidades; y el Nasdaq Composite subió 167,58 puntos, o un 1,40%, a 11.066,84 unidades.

“Estamos viendo un buen rebote de las acciones, pero se trata más de un repunte sobrevendido y el mercado de bonos sigue teniendo dudas sobre si comprar con fuerza, por la incertidumbre en torno al estímulo fiscal adicional en Estados Unidos y la elección presidencial del 3 de noviembre”, indicó Ryan Detrick, estratega jefe de mercados de LPL Financial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *