Acciones de Wall Street suben con fuerza ante expectativas en elecciones presidenciales

Algunos reportes preliminares dan una ventaja al demócrata Joe Biden por encima de su contendor republicano y actual mandatario estadounidense Donald Trump

Entérate24.com.- El alza en las acciones de la bolsa de Wall Street continúa con fuerza ante la expectativa de quién será el nuevo presidente de la nación más poderosa del mundo.

Algunos reportes preliminares dan una ventaja al demócrata Joe Biden por encima de su contendor republicano y actual mandatario estadounidense Donald Trump. Además, se aúna que el senado seguirá controlado por senadores republicanos, quienes bloquearían las iniciativas de rescate económico que impulse un eventual Gobierno de Biden.

Por ello, el Promedio Industrial Dow Jones ganó un 2,29%, mientras que el S&P 500 subió un 2,47%. El Nasdaq Composite sumó un 2,66% tras llegar previamente a 2,7% y acercarse a muy poca distancia del máximo histórico que registró el 2 de septiembre.

El índice de semiconductores de Filadelfia trepó un 4,1% y tocó un propio máximo récord, mientras que los sectores de tecnología y servicios de comunicación lideraron las ganancias entre los índices del S&P.

Lea también: Oro sube ante caída del dólar en medio de un posible triunfo de Biden

El índice de materiales también alcanzó un máximo histórico, impulsado por un aumento del 7,6% en las acciones del productor de gas industrial estadounidense-alemán Linde después de que elevó sus expectativas de ganancias para todo el año, reseñó la agencia Reuters.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24