Acciones de mercados globales suben tras recorte de tasas del BoE

Libra esterlina se recuperó luego de la caída por la decisión financiera inglesa

Entérate24.com-  Acciones europeas subieron el miércoles luego del recorte de tasas de interés en bancos centrales y tras la suma del Banco de Inglaterra, medidas que fortalecen la economía con estímulos monetarios para hacerle frente al impacto económico del brote de COVID-19.

El Banco de Inglaterra (BoE), informó que tomará medidas para apoyar créditos bancarios, lo que impulso la subida de las acciones, en la misma sesión, realizada en Asia, indicaron que están a la espera de que el presupuesto británico aumente el gasto.

Lea también: Dólar cae frente al yen y el franco suizo

Boe anunció un programa para fomentar crédito a pequeñas empresas. Hasta entonces acciones del MSCI de todos los países operaban con cambios casi imperceptibles el miércoles, lo cual significa que desde el 12 de febrero las acciones habían perdido 15% de su valor.

El referencial británico FTSE 100 subía 1,73%, mientras que el índice europeo Euro Stoxx aumentaba 2,67% y el DAX de Alemania incrementaba su mercado 2,65%.

La libra esterlina, que cayó tras la decisión del BoE, se recuperó y ganó 0,5% a 1,2945 dólares y cotizaba estable frente al euro en 87,49 peniques. El euro subía un 0,3% a 1,1315 dólares.

A su vez, acciones estadounidenses caían 1,2% aunque tenían pérdida de 3% por el recorte de 50 puntos básicos de la tasa referencial del BoE a 2,5%.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.