Academia Nacional de la Medicina prevé “situación terrible” por COVID-19

Insiste en que no es recomendable una apertura pronta para el tránsito libre de las personas

Entérate24.com- Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de la Medicina, señaló que el diagnóstico de COVID-19 mediante pruebas rápidas es muy cuestionado, teniendo una posibilidad de 35% de arrojar resultados falsos, lo que aumenta la preocupación del experto en torno al aumento de los casos del virus en Venezuela.

“En este momento, están siendo soportados con diagnósticos de prueba rápida que tienen una credibilidad muy cuestionada, que tienen desde el punto de vista médico una posibilidad de hasta el 35% de dar falsos negativos y que ha llevado esta situación tan terrible que estamos previendo para la República”, declaró Loyo en una sesión virtual de la Asamblea Nacional a la que fue invitado.

Lea también: ¡Comunicado! Advierten que ambulatorios de zonas indígenas no están preparados para atender COVID-19

Advirtió que actualmente no se aconseja una apertura para el tránsito de las personas en medio de la cuarentena obligatoria, porque a juicio de Loyo, generaría un aumento de los casos. Además, resaltó que se debe tener en cuenta que en el país hay un aumento considerable en el número de contagios.

“En este momento es irracional abrir los espacios para el transito libre de las personas en una situación tan grave, esa situación, que se llama, cuarentena obligatoria, con el incumplimiento de ella, lograr un aumento en los casos”, sostuvo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.