Abrieron convocatoria para promover el desarrollo de las empresas de biotecnología

Compartir aquí

Colombia y España buscan generar “un mayor impacto” en el mundo del emprendimiento

Entérate24.com- “Con esta iniciativa buscamos que se fortalezcan las empresas y los emprendimientos que utilicen la biotecnología, con el fin de hacer el mejor uso de las posibilidades que ofrece esta ciencia para innovar en diferentes procesos y ramas del sector productivo”, señaló este viernes José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Y es que la nación suramericana, en conjunto con España abrió una convocatoria que está destinada a las empresas de ambas naciones que buscan desarrollar proyectos relacionados con la biotecnología.

En esta convocatoria también participan la agencia colombiana iNNpulsa, dedicada a fomentar la innovación y emprendimiento, así como también el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España.

“La iniciativa es una forma de generar un mayor impacto en el emprendimiento”, aseguró Restrepo en entrevista con la agencia española EFE, al tiempo que la señaló como “uno de los pilares” del Gobierno colombiano, con el que buscan “dinamizar el crecimiento empresarial y generar desarrollo”.

Para el programa, cuya convocatoria estará abierta hasta el 26 de este mes, iNNpulsa destinó 360 millones de pesos (unos 107.000 dólares), mientras que el CDTI dispondrá de recursos, que no fueron precisados, para las empresas de ese país europeo, reporta EFE.

La agencia española asegura que esta iniciativa acogerá proyectos de sectores como el agropecuario, químico, alimentos y bebidas, farmacéutico, textil, cosmético, servicios y energía, entre otros que no se han especificado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *