Abren tumbas de Qar y su hijo Idu en Egipto

Datan de la sexta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto, pertenecientes  al Gobierno del faraón Pepi I (aproximadamente de 2310 a 2260 a.C.)

Entérate24.com- El ministerio de Antigüedades de Egipto  abrió las puertas de dos tumbas en la necrópolis de Guiza y cerró otras dos para realizar mantenimiento rutinario. Una de ellas, es de Qar, un alto dignatario que fue supervisor de las pirámides de Keops y Micerinos, mientras que la   segunda  pertenece a  su hijo Idu, quien fue jefe de los escribas del faraón.

Lea también: Razr 2004 estará disponible en su versión actual en 2020

Las tumbas abiertas de nuevo, datan de la sexta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto, pertenecientes  al Gobierno del faraón Pepi I (aproximadamente de 2310 a 2260 a.C.), informó el diario local Ahram Online.

Un relieve de la tumba de Qar, representa su funeral. En la parte superior, hay un sacerdote, un embalsamador y una mujer que  conducen al cortejo a la casa de purificación.  

El director general de la meseta de Guiza Ashraf Mohi, explicó,  que la restauración de las tumbas de Qar e Idu “incluyó la consolidación de sus techos y áreas débiles en las paredes, llenando los espacios vacíos entre las paredes para mantener su resistencia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *