Abrams: Maduro paga deudas de Cuba mientras en Venezuela no hay comida

El diplomático estadounidense, anunció que los países del Tratado de Río, se reunirán el próximo 3 de diciembre en Colombia para debatir sobre las restricciones de visas a funcionarios venezolanos

Entérate24.com- El enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro envió cerca de 900 millones de dólares en petróleo a Cuba, pese a la crisis humanitaria que vive el país.

“El régimen pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft más de 1,500 millones de dólares este año para reducir su deuda”, aseveró el diplomático, quien además precisó que Maduro también envió a China un poco menos de 3,000 millones de dólares en petróleo y otros 900 millones de dólares a Cuba.

Lea también: AMLO incluye como logros de su mandato los aranceles impuestos por USA y el asilo político a Evo Morales

“Eso son casi 5,000 millones de dólares que podía haber gastado en comida y medicinas”, cuestionó, al tiempo que aplaudió las sanciones impuestas por su país a Venezuela para salir del “régimen”  

Recordó que EEUU destinó más de 600 millones de dólares para respaldar  a los afectados por la crisis. Sin embargo, lamentó que la mayor parte de la ayuda no ha podido entrar al país.

Abrams anunció que los países del Tratado de Río -un acuerdo regional de defensa mutua- se reunirán el próximo 3 de diciembre en Bogotá, Colombia para debatir sobre las restricciones de visas a funcionarios vinculados a Maduro.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *